0

Sielecom S.A.S. al servicio de la industria

Articulo tomado del  Diario “VANGUARDIA LIBERAL”  el Domingo 27 de Agosto de 2017.
http://m.vanguardia.com/economia/nuestros-empresarios/407771-sielecom-al-servicio-de-la-industria-electronica

Más de veinte años de trabajo son el resultado de una empresa sólida, con reconocimiento nacional e internacional, por los productos, servicios y capacitaciones en el área de equipos y aplicaciones electrónicas.
Cuando aún era estudiante de Tecnología en Electrónica de las UTS, Javier Hernando Ruíz Rodríguez, con la colaboración de su familia, creó en 1994, la empresa Sistemas Electrónicos computarizados, Sielecom, con el objetivo de brindar mantenimiento a equipos y aplicaciones electrónicas.
“Inicié siendo tecnólogo en Electrónica, realizando trabajos a personas conocidas y referenciado por mi familia. Luego obtuve el título de Ingeniero Electrónico de la UAN, lo que me permitió convertir la empresa en Sociedad Limitada y con ello, ampliar un poco los servicios, y de igual manera, pude contratar un asistente”, recuerda Javier.
La idea del negocio surgió a partir de la curiosidad que desde niño despertó en Javier la funcionalidad y composición de los equipos electrónicos, quien a medida que crecía por sus medios fue investigando las características de cada equipo.

A mayor demanda,
más servicios y personal
Con el slogan, ‘Una ventana hacia el Futuro’, a medida que la empresa empezó a tener mayor demanda, la competencia se incrementaba, por lo cual, Javier tuvo que buscar alternativas diferenciadoras e incluyó la línea de venta de equipos.

“La innovación y el acceso a nuevos niveles de conocimiento, ha sido fundamental en el proceso, por ello, incluimos procesos de manufactura de índole Electromecánico en empresas del sector petrolero en Santander. Así como la importación de equipos de Estados Unidos, Alemania y Canadá”, anota.
De igual forma, fue necesario ampliar el equipo de trabajo para poder cumplir los proyectos y entregar calidad y puntualidad a los clientes.

“En 2006 arrancamos una nueva etapa. Tecnologías de mantenimiento de vanguardia como son: vibraciones, termo grafía, ultrasonido y lubricación, para lo cual estuvimos en constante capacitación, porque la innovación requiere conocer lo nuevo en el negocio, saber cómo funciona, y que beneficios le brinda al cliente”.

Trabajo en equipo
En Sielecom, el equipo humano, ha sido fundamental para el crecimiento y sostenibilidad del negocio. Un equipo conformado por 15 personas capacitadas en cada uno de los procesos y comprometidas con la empresa, deja como resultado, clientes satisfechos.
Según Javier, fomentar la interacción del conocimiento en el equipo de trabajo, la confianza y la integridad en las relaciones internas, así como promover un clima laboral sano y divertido, hace parte del compromiso para obtener la calidad.
“El cliente esta primero, nos preocupamos por conocer sus necesidades y percepciones y así construimos relaciones duraderas basadas en la confianza. También ofrecemos mejores opciones de productos y servicios acompañados de la innovación en este mundo de dinámica imparable” dice.
Tres líneas de negocio
La empresa ofrece tres líneas de negocio: Ingeniería de mantenimiento (IMA), Comercialización de Equipo Especializado (CEE), y hace un par de años, inició con Capacitación Industrial (CIN).
“Me gradué como Especialista en Gestión de empresas en la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), lo que me permitió hacer alianzas con Estados unidos, Europa, Australia y Asia. Además, con la experiencia como docente universitario por varios años, decidimos dictar cursos de capacitación en diferentes ramas del negocio y orgullosamente puedo decir que somos la única empresa con certificación internacional en Bucaramanga”, dice.
El próximo mes de octubre, se dictará por primera vez en Bucaramanga, el Curso de Certificación Internacional en Vibraciones Mecánicas CAT IV en Español, en alianza con MOBIUS – Centro de certificación de Australia, el cual contará con participantes de Colombia, Ecuador, Bolivia, España y Estados Unidos. “Esto da cuenta de nuestro compromiso con el sector industrial al poner al alcance de los empresarios nacionales y latinoamericanos conocimientos de alta especialidad. Esta ha sido una de las estrategias para mantenernos en el mercado a pesar de las difíciles condiciones económicas por las cuales atraviesa el país”, anota.
Y concluye diciendo que crear empresa en Colombia, es tan difícil como cualquier proyecto de vida que se desee consolidar.
“El secreto es la pasión con la que se hace, el compromiso social y la orientación al beneficio mutuo. Es decir, trabajar a partir del ganar – ganar, creando fidelidad en los clientes y convirtiéndose en una inversión, no en un gasto”.

Planes a futuro
Sielecom S.A.S. espera consolidarse en el mercado internacional en el 2020, liderando la prestación de Servicios de Ingeniería de Mantenimiento; Comercialización de Equipo Especializado y Capacitación Industrial, mediante la aplicación de estrategias normalizadas, evidenciando mejoras en las compañías que atienden y fortaleciendo sus procesos mediante la optimización de sus activos y talento humano.

 

 

0

SOLICITA INFORMACIÓN:

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *