0

UPTC – “Introducción a las vibraciones mecánicas para Civiles y Manejo de equipos Dytran-USA”

Nuestra empresa SIELECOM SAS tiene el gusto de compartir las siguientes imágenes del curso desarrollado en la ciudad de Tunja en las instalaciones de la UPTC.
“Introducción a las vibraciones mecánicas para Civiles y Manejo de equipos Dytran-USA”

 

 

0

Sielecom S.A.S. al servicio de la industria

Articulo tomado del  Diario “VANGUARDIA LIBERAL”  el Domingo 27 de Agosto de 2017.
http://m.vanguardia.com/economia/nuestros-empresarios/407771-sielecom-al-servicio-de-la-industria-electronica

Más de veinte años de trabajo son el resultado de una empresa sólida, con reconocimiento nacional e internacional, por los productos, servicios y capacitaciones en el área de equipos y aplicaciones electrónicas.
Cuando aún era estudiante de Tecnología en Electrónica de las UTS, Javier Hernando Ruíz Rodríguez, con la colaboración de su familia, creó en 1994, la empresa Sistemas Electrónicos computarizados, Sielecom, con el objetivo de brindar mantenimiento a equipos y aplicaciones electrónicas.
“Inicié siendo tecnólogo en Electrónica, realizando trabajos a personas conocidas y referenciado por mi familia. Luego obtuve el título de Ingeniero Electrónico de la UAN, lo que me permitió convertir la empresa en Sociedad Limitada y con ello, ampliar un poco los servicios, y de igual manera, pude contratar un asistente”, recuerda Javier.
La idea del negocio surgió a partir de la curiosidad que desde niño despertó en Javier la funcionalidad y composición de los equipos electrónicos, quien a medida que crecía por sus medios fue investigando las características de cada equipo.

A mayor demanda,
más servicios y personal
Con el slogan, ‘Una ventana hacia el Futuro’, a medida que la empresa empezó a tener mayor demanda, la competencia se incrementaba, por lo cual, Javier tuvo que buscar alternativas diferenciadoras e incluyó la línea de venta de equipos.

“La innovación y el acceso a nuevos niveles de conocimiento, ha sido fundamental en el proceso, por ello, incluimos procesos de manufactura de índole Electromecánico en empresas del sector petrolero en Santander. Así como la importación de equipos de Estados Unidos, Alemania y Canadá”, anota.
De igual forma, fue necesario ampliar el equipo de trabajo para poder cumplir los proyectos y entregar calidad y puntualidad a los clientes.

“En 2006 arrancamos una nueva etapa. Tecnologías de mantenimiento de vanguardia como son: vibraciones, termo grafía, ultrasonido y lubricación, para lo cual estuvimos en constante capacitación, porque la innovación requiere conocer lo nuevo en el negocio, saber cómo funciona, y que beneficios le brinda al cliente”.

Trabajo en equipo
En Sielecom, el equipo humano, ha sido fundamental para el crecimiento y sostenibilidad del negocio. Un equipo conformado por 15 personas capacitadas en cada uno de los procesos y comprometidas con la empresa, deja como resultado, clientes satisfechos.
Según Javier, fomentar la interacción del conocimiento en el equipo de trabajo, la confianza y la integridad en las relaciones internas, así como promover un clima laboral sano y divertido, hace parte del compromiso para obtener la calidad.
“El cliente esta primero, nos preocupamos por conocer sus necesidades y percepciones y así construimos relaciones duraderas basadas en la confianza. También ofrecemos mejores opciones de productos y servicios acompañados de la innovación en este mundo de dinámica imparable” dice.
Tres líneas de negocio
La empresa ofrece tres líneas de negocio: Ingeniería de mantenimiento (IMA), Comercialización de Equipo Especializado (CEE), y hace un par de años, inició con Capacitación Industrial (CIN).
“Me gradué como Especialista en Gestión de empresas en la UPV (Universidad Politécnica de Valencia), lo que me permitió hacer alianzas con Estados unidos, Europa, Australia y Asia. Además, con la experiencia como docente universitario por varios años, decidimos dictar cursos de capacitación en diferentes ramas del negocio y orgullosamente puedo decir que somos la única empresa con certificación internacional en Bucaramanga”, dice.
El próximo mes de octubre, se dictará por primera vez en Bucaramanga, el Curso de Certificación Internacional en Vibraciones Mecánicas CAT IV en Español, en alianza con MOBIUS – Centro de certificación de Australia, el cual contará con participantes de Colombia, Ecuador, Bolivia, España y Estados Unidos. “Esto da cuenta de nuestro compromiso con el sector industrial al poner al alcance de los empresarios nacionales y latinoamericanos conocimientos de alta especialidad. Esta ha sido una de las estrategias para mantenernos en el mercado a pesar de las difíciles condiciones económicas por las cuales atraviesa el país”, anota.
Y concluye diciendo que crear empresa en Colombia, es tan difícil como cualquier proyecto de vida que se desee consolidar.
“El secreto es la pasión con la que se hace, el compromiso social y la orientación al beneficio mutuo. Es decir, trabajar a partir del ganar – ganar, creando fidelidad en los clientes y convirtiéndose en una inversión, no en un gasto”.

Planes a futuro
Sielecom S.A.S. espera consolidarse en el mercado internacional en el 2020, liderando la prestación de Servicios de Ingeniería de Mantenimiento; Comercialización de Equipo Especializado y Capacitación Industrial, mediante la aplicación de estrategias normalizadas, evidenciando mejoras en las compañías que atienden y fortaleciendo sus procesos mediante la optimización de sus activos y talento humano.

 

 

0

Entrevista dada al Canal “PlanetRAMS” con el Doctor Blas Galván

Es un gusto compartir la siguiente entrevista dada por el CEO de Sielecom el ing. Javier Ruiz  para el Doctor Blas Gálvan y publicada en el canal de Youtube de PlanetRAMS“.

Para acceder a la entrevista pueden ingresas al siguiente link de Youtube:  http://bit.ly/2tusd5C

 

 

0

SIELECOM S.A.S y la UNAB – Diplomado de Condition Monitoring 2017

SIELECOM S.A.S y la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) tienen el gusto de invitarlos al curso:

 

“Condition Monitoring Técnicas de Mantenimiento Predictivo – Diplomado presencial”

En el siguiente Link encontrará toda la información del diplomado: https://goo.gl/imDNzI

Igualmente puede escribirnos a:
cafe@unab.edu.co – PBX (57) (7) 6571800 Ext. 825
servicioalcliente@sielecom.com

1

Vídeo Webinar: Ir más allá del monitoreo de Condición

Nos permitimos compartir con ustedes el vídeo completo de la conferencia realizada el día 23 de Marzo junto a ACIEM (Asociación Colombiana de Ingenieros) y dirigida por el Ing. Alan Friedman  – Vibration Cat IV, CRL, CMRP.

Alan es especialista en auditorias de programas de monitoreo de vibración además de la formación in situ en análisis de vibraciones. Alan Friedman, autor del libro “Audit it. Improve it! Getting the most from your vibration monitoring program”. Desde hace 25 años Alan ha visitado más de 100 clientes en todo el mundo, para optimizar y apoyar los programas de monitoreo de condición.
Conferencia: “GOING BEYOND CONDITION MONITORING” – Ir más allá del monitoreo de Condición.

Dar clic en el siguiente Link del VÍDEO: https://goo.gl/FMm766

0

Articulo – Revista Mantenimiento En Latinoamérica

 
ARTICULO:  CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE TÉCNICAS PREDICTIVAS SEGÚN NORMA ISO 18436-X
Link: https://goo.gl/wZVU66
Las certificaciones internacionales han ido tomando gran importancia en el sector industrial y sirven de veedor en la validación de competencias, habilidades y conocimientos del personal mediante la clasificación de niveles de experiencia en cada técnica. La ISO ha establecido estándares de calidad que dan una guía de varias de las especialidades del “Machine Condition Monitoring”, la normativa ISO 18436.
0

PRIMER CURSO EN LATINOAMÉRICA COMO ANALISTA DE VIBRACIONES CAT-IV CON MOBIUS INSTITUTE – SEGÚN NORMA ISO 18436-2

-Acompañamiento de todo el Curso en Español
– Examen de Certificación  en Español

Únete a Mobius Institute y a Sielecom SAS para aprender y disfrutar en la hermosa ciudad de Bucaramanga donde nosotros te ofrecemos el primer curso  en Latinoamérica de capacitación y certificación – “Master de Vibraciones Categoría IV”.  Este curso de 6 días será llevado a cabo en un ambiente de clase, con examen de certificación incluido.
FECHA: Del Lunes 2 al Sábado 7 de Octubre de 2017 Curso Presencial Parte 2 y Examen

LUGAR: Hotel Dann Carlton o equivalente Bucaramanga, Colombia

INSTRUCTOR: Alan Friedman – USA – Trainer Leader

INVERSIÓN: US$ 6.500 – Incluye:

  • Curso Parte 1 – Online Acompañamiento en Español
  • Curso Parte 2 – Online Acompañamiento en Español
  • Curso Parte 3 – Presencial en Español
    Hospedaje y alimentación durante 5 días
  • Examen de Certificación – en Español

CONTACTO:   M.Sc.  Javier Ruiz – CEO – Sielecom SAS.

  • Teléfonos : + 57 315 7918468 – +57 317 5020450  + 57 7 6837814
  • Correo: cat_iv@sielecom.com

Para mayor información accede al siguiente LINK:    https://goo.gl/TwW7D7

0

¡QUEDAN SOLO 4 DÍAS PARA EL INICIO DE EXPOMANTENER 2016!

Asistiremos al XVIII Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos  “EXPOMANTENER 2016” – ACIEM. Esto para dar a conocer la importancia de las Certificaciones Internacionales en el área de la industria.

Fecha:  18, 19 y 20 de Mayo de 2016

Si desea participar Gratuitamente en este evento por favor Contáctenos.

Detalles de nuestra ponencia:

Certificación Internacional de Técnicas Predictivas según Norma ISO 18436-X .

[  M.Sc. Javier Ruiz ]

IMG_20150609_113440

 

Participación sielecom

1

SIELECOM S.A.S|Portafolio de servicios 2016

SIELECOM S.A.S, en su proceso de consolidación de empresa prestadora de servicios especializados de ingeniería para los diferentes sectores de la industria nacional, y con el animo de brindar las mejores soluciones empresariales a sus clientes, presenta su portafolio de servicios versión 2016.

El portafolio de servicios que ofrece la compañía se ilustra en la siguiente imagen:

(Dar clic en imagen para descargar Brochure SIELECOM 2016)

0

Certificación Internacional de técnicas Predictivas.

Asistiremos al XVIII Congreso Internacional de Mantenimiento y Gestión de Activos  “EXPOMANTENER 2016” – ACIEM. Esto para dar a conocer la importancia de las Certificaciones Internacionales en el área de la industria.

Fecha:  18, 19 y 20 de Mayo de 2016

Actualmente somos Representantes de MOBIUS INSTITUTE – Australia, y esto nos permite impartir cursos de Certificación Internacional en Vibraciones Mecánicas – NORMA ISO 18436-2.

Si desea participar Gratuitamente en este evento por favor Contáctenos.

Para conocer más información, por favor descargue el Poster de certificación de técnicas predictivas a continuación.

VER AQUÍ

happy wheel